TRABAJO-EMPLEO-JUBILACION-LABORAL-RRHH-TRABAJAR-CV-MALLORCA-MENORCA-IBIZA-FORMENTERA

Trabajar en Mallorca. Las dos nuevas formas de calcular la pensión de jubilación

Con la llegada de la segunda reforma de las pensiones llevada a cabo por el Gobierno de España a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se establecieron una serie de medidas que afectan al sistema general de pensiones. Entre estos cambios hay uno que impacta directamente en la medida en la que se calcula la pensión de jubilación.

Hasta ahora, el cálculo de la pensión de jubilación se basaba en tener en cuenta las bases de cotización de los últimos 25 años (300 meses) y dividirlas entre 350. El resultado obtenido representaba la base reguladora, que equivalía al 100% de la pensión que el futuro pensionista recibiría siempre y cuando cumpliera la edad ordinaria de jubilación.

Ahora, con la segunda pata de la reforma de pensiones se establece un sistema dual en el que se deberá elegir entre dos modelos para obtener la mejor cuantía de la pensión de jubilación. Estos modelos se basan en diferentes periodos de cómputo y posibilidades de exclusión de años de cotización menos favorables.

Leer más 

Fuente: Noticias Trabajo