España crea más de 100.000 empleos en el mejor febrero en 17 años

ibijobs-portal-empleo-baleares-ibiza-mallorca-menorca-formentera-jos-work

El mercado laboral pegó un acelerón en toda regla en febrero. El mes pasado cerró con 103.621 puestos de trabajo más que el anterior, un importante aumento del empleo que no tiene precedentes en los últimos 17 años para un mes de febrero. El fuerte tirón de los servicios, que se anotaron el mayor crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social de la historia para este mes, fue el motor de un mercado laboral que suma ya 20.708.382 empleos dados de alta. El 49% de los nuevos puestos de trabajo los ocuparon mujeres y el 90% fueron trabajos asalariados. Así se desprende de los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social publicados este lunes. 

Sin embargo, el auge en la afiliación vino acompañada de una modesta reducción en el número de parados dados de alta en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

El paro registrado se redujo en 7.452 trabajadores y se situó en 2.760.408 personas, un nuevo mínimo desde febrero de 2008. No obstante, esta brecha entre creación de empleo y bajada del paro es habitual en las épocas de expansión en el mercado laboral y particularmente en febrero. Además, el paro femenino se redujo en 3.311 personas, aunque el juvenil se incrementó en 6.601 menores de 25 años. No obstante, el desempleo juvenil se situó en 207.755 personas, de nuevo un mínimo histórico para febrero.

Fuente: 20 minutos 
 

Si estás buscando trabajo INSCRÍBETE