cambio-empleo-trabajo-laboral-trabajar-rrhh-cv-empresa-mallorca-menorca-ibiza-formentera

Uno de cada tres empleados quiere cambiar de empresa en los próximos seis meses

 

La mayoría de españoles no está satisfecho con las condiciones de su trabajo y pretende cambiar de empresa el próximo año. Así lo revela un informe de Randstad que indica que uno de cada tres empleados (30%) tiene previsto cambiar de empresa en los próximos seis meses, un porcentaje superior al que arrojó la misma encuesta el año pasado.

Aún así, del 28% de trabajadores que querían cambiar de empresa hace un año, solo un 13% lo terminaron haciendo, según los datos de la consultora de Recursos Humanos que publicó este miércoles. El informe ‘Employer Brand’, realizado a través de una encuesta a 163.000 personas, señala que entre los menores de 35 años son uno de cada cuatro los que quieren cambiar de empresa, y que uno de cada tres lo conseguirá. Este colectivo cambia con más frecuencia que los trabajadores de más edad, indica el estudio.

Las causas que argumentan los profesionales para desear un cambio de empresa son principalmente querer mayor conciliación (49% de los encuestados), una mejor retribución (33%), la falta de oportunidades de desarrollo profesional (23%) o la insuficiencia de retos (17%), entre otras.

Fuente: Hoy90años