Mallorca es un referente mundial en turismo lo que provoca que surjan miles de oportunidades laborales durante la temporada. Te contamos los mejores consejos para venir a trabajar a la isla de Mallorca y la mejor época para encontrar trabajo.
La estacionalidad de algunos sectores ocasiona que cuando se acercan los periodos vacacionales se multipliquen las ofertas laborales, ya que muchos negocios como restaurantes, tiendas, hoteles, alquiler de barcos y empresas de rent a car entre otros, abran de nuevo sus puertas y necesiten contratar nuevo personal para afrontar la temporada.
Otras empresas o negocios si bien no cierran en invierno, necesitan reforzar sus plantillas para poder afrontar con garantías la temporada turística de verano y Semana Santa.
TRABAJAR EN HOTELES EN MALLORCA
Uno de los sectores más potentes en Mallorca, y en general en las Islas Baleares, es el de los hoteles. Muchos de ellos, especialmente los que se encuentran en la ciudad de Palma y en núcleos urbanos abren todo el año pero deciden reforzar sus plantillas en verano y otra gran cantidad de ellos, fundamentalmente los que se encuentran en zonas más turísticas, abren sólo durante la temporada de vacaciones, lo que normalmente comprende desde el mes de abril o mayo hasta octubre.
Hay multitud de puestos a cubrir en este sector como limpieza, recepciones, camareros/as, animación etc… algunos para los cuales no te requerirán experiencia previa. En otros, especialmente los que sean de cara al público, sí que te requerirán conocimientos de idiomas como el inglés u algún otro requisito.
¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA ENCONTRAR TRABAJO EN MALLORCA?
Si lo que buscas es un trabajo de temporada en Mallorca, te recomendamos que empieces a buscar y a aplicar a ofertas unas semanas antes de Semana Santa, por ejemplo, a principios del mes de abril. Ahí es cuando la mayoría de los negocios vinculados al turismo empiezan a contratar trabajadores para afrontar la temporada.
También en mayo y junio hay muchísimas ofertas de trabajo pues algunos negocios o bien no han terminado de cerrar sus plantillas o abren algo más tarde.
No obstante, durante el verano también hay muchas oportunidades pues en el sector turístico existe una alta rotación de personal, refuerzos y sustituciones que se necesitan cubrir.
TRABAJAR EN EL AEROPUERTO EN MALLORCA
El aeropuerto de Son Sant habitualmente refuerza su plantilla de cara a la temporada, ya que el número de pasajeros crece exponencialmente los meses de verano. De hecho, es uno de los cinco aeropuertos más concurridos de España con decenas de conexiones internacionales.
TRABAJAR EN HOSTELERÍA EN MALLORCA
Al igual que sucede con los hoteles, muchísimos restaurantes, chiringuitos, terrazas y bares necesitan personal tanto nuevo como de refuerzo. En muchos de ellos no te exigirán el conocimiento de idiomas. Por supuesto se valorará que tengas experiencia en el sector y facilitará mucho las cosas, pero en la actualidad existe un déficit importante de trabajadores especializados, con lo que si te ven con ganas y una buena actitud en muchos casos te darán una oportunidad y la experiencia previa no será un factor absolutamente determinante.
TRABAJAR EN MALLORCA CON VIVIENDA
Encontrar vivienda puede ser uno de los problemas fundamentales a la hora de venir a trabajar a Mallorca pues es complicado de encontrarla y en muchos casos los precios son exorbitados.
Además, es más complicado encontrar alojamiento sólo para temporada que para todo el año lo que por otro lado incrementará el precio.
Muchas empresas ya están ofreciendo alojamiento para sus trabajadores pues es una manera de poder cubrir de manera más o menos rápida sus vacantes, así como de encontrar personal más cualificado.
Normalmente las empresas al publicar sus ofertas de trabajo, dentro de las condiciones ofertadas para ese puesto, ya especifican si incluyen alojamiento.
En caso de que no sea así, te recomendamos que busques alojamiento con suficiente antelación y si es posible antes de que empiece la temporada. Lo puedes hacer en plataformas, grupos de Facebook y webs especializadas. Si además posees un vehículo que te permita desplazarte por la isla, multiplicarás tus opciones de encontrarlo a un mejor precio fuera de los grandes núcleos urbanos.
Te animamos a que vengas a trabajar a Mallorca, pues seguro es una experiencia inolvidable y podrás trabajar y disfrutar de la isla a partes iguales.
En www.ibijobs.es podrás estar al tanto de las mejores ofertas de trabajo de la isla.
«Selección personal, trabajar en Baleares, buscar trabajo Mallorca, buscar trabajo Menorca, buscar trabajo Ibiza, buscar trabajo Formentera, Cv,»