TRABAJAR en Baleares. Ofertas de empleo. Excedencia Laboral tipos y tiempo

EMPLEO-baleares-trabajar-trabajo-mallorca-menorca-ibiza-formentera-work-jobs-ofertas-laboral-rrhh-ayudas-economicas (2)

TRABAJAR en Baleares. Ofertas de empleo

Así puedes coger una excedencia en el trabajo: tipos y el tiempo que duran

 

Entre la amplia gama de derechos que tiene un trabajador está la solicitud de una excedencia. La cual permite al solicitante ausentarse de su puesto durante unos meses (o años) y volver a la empresa transcurrido ese tiempo. Existen dos tipos: la excedencia voluntaria y la excedencia forzosa. Las cuales, para aplicarse tienen que cumplir una serie de requisitos basados en el tiempo.

El Estatuto de los Trabajadores, como en tantas otras ocasiones, el texto de referencia en materia laboral y de derechos de los trabajadores. También regula las excedencias, en concreto en su artículo 46, en el que deja claro que las excedencias pueden ser de dos tipos señaladas anteriormente.

Excedencias voluntarias

La ley reconoce a todos aquellos trabajadores que lleven al menos un año de antigüedad en su empresa la posibilidad de cogerse una excedencia de modo voluntario. Dicha excedencia ha de ser de al menos cuatro meses y nunca puede ser superior a cinco años. Además, entre excedencia y excedencia han de pasar al menos cuatro años.

Leer más 

Fuente: El Economista

 

 

OFERTAS DE EMPLEO EN BALEARES

Encuentra tu trabajo, consulta todas las ofertas de empleo en Baleares, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera que tenemos disponibles e inscríbete a las vacantes que mejor se adapten a tu perfil

¡Te esperamos!

 

Deja un comentario