Trabajo en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Inspecciones de trabajo en Baleares

ibijobs-trabajo-trabajar-jobs-work-oferta-empleo-cv-candidato-rrhh-ibiza-mallorca-menorca-formentera.2

Inspección de Trabajo interpuso en Baleares sanciones por más de medio millón de euros en julio y agosto

Las inspecciones de trabajo en julio y agosto en Baleares se saldaron con 234 procedimientos sancionadores por importe de 576.000 euros. Esta cifra supone un incremento del 45 % con respecto a las sanciones interpuestas en 2019. El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha dado a conocer este jueves estas cifras en la presentación del Plan de Lucha contra la Precariedad Laboral 2022, para lo que ha estado acompañado de la directora general de Treball i Salut Laboral, Virginia Abraham.

 

El refuerzo de los 30 inspectores desplazados -para completar una plantilla de hasta 93 efectivos- en estos dos meses de temporada alta se saldó con propuestas de sanción por economía irregular por valor de 381.000 euros; otros 74.257 euros por obstrucción a la labor inspectora; 113.000 euros por fraude en la temporalidad y tiempo de trabajo y, finalmente, 7.500 euros por faltas de comunicación a la Seguridad Social. Un total de 93 personas que estaban trabajando en economía sumergida (sin contrato) se han beneficiado de las inspecciones al haber podido darse de alta en la Seguridad Social.

De los 30 inspectores desplazados a las Islas, un total de 16 fueron destinados a Mallorca, otros seis a Menorca, seis a Ibiza y dos a Formentera. El centenar de funcionarios en activo durante esos dos meses realizó un total de 1.223 visitas a centros de trabajo. Las visitas en horario nocturno (139) suponen casi el triple de las realizadas en 2021.

Leer Más

Fuente: Última Hora

Encuentra tu trabajo, consulta todas las ofertas de empleo en

Baleares, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera que tenemos disponibles e inscríbete a las vacantes que mejor se adapten a tu perfil

¡Te esperamos!

 

Deja un comentario